top of page

Las frutas y verduras constituyen un grupo de alimentos indispensable para nuestra salud y bienestar, especialmente por su aporte de fibra, vitaminas, minerales y sustancias de acción antioxidante (vitamina C, Vitamina E, betacaroteno, licopeno, luteína, flavonoides, antocianinas, etc.). La gran diversidad de especies, con sus distintas propiedades organolépticas (aquellas que apreciamos mediante los sentidos, como el sabor, aroma, color, textura...) y la distinta forma de prepararlas, hacen de ellas productos de gran aceptación por parte de los consumidores. Sin embargo muchas personas han desconocido las maravillas que se encuentran dentro de ellas, tanto frutas como verduras. Ellas al venir y ser parte de la naturaleza contienen dentro sí, todo un poder de sanación, curación, y agentes preventivos a diversos factores que debilitan nuestro organismo.

 

En el anterior artículo de Naturaleza, Salud y VIDA, hablamos sobre el Cáncer y las diversas causas que lo están generando en la población mundial, hoy hablaremos sobre los alimentos que nos ayudan a curar y prevenir el cáncer, y  por supuesto, muchas otras enfermedades más:

Si te gustó este Artículo, haz click en me gusta y compartelo con otras personas.

1. Aceite de oliva: La grasa monoinsaturada protege del cáncer colon-rectal. Al actuar sobre los ácidos biliares, el aceite de oliva disminuye el riesgo de evolución de la mucosa digestiva a adenoma o carcinoma. Sin olvidar que al mantener flexibles las arterias mejora la circulación y oxigenación de todos los tejidos

 

 

2. Agua: No es un alimento, pero no podemos vivir sin ella. El agua mantiene vivas nuestras células, regula muchas funciones y ayuda a la eliminación de toxinas.

 

 

3. Ajo y cebolla: El ajo y la cebolla contienen alicina, un compuesto rico en azufre que actúa como depurador del hígado, eliminando las sustancias tóxicas que se acumulan en la sangre y tejidos. Además, el ajo se une a las toxinas, neutralizando sus efectos en las células. Favorecen a que se mueran las células cancerígenas de cánceres como el de colon, el de mama, el de pulmón, próstata y leucemia.

 

 

4. Algas: Son depurativas, ricas en minerales y vitaminas y contienen fibra. Las algas son una comida habitual en países como Japón, con una baja incidencia de cáncer de mama. Algunos especialistas las recomiendan para ayudar a eliminar los efectos secundarios del tratamiento con quimio y radioterapia por sus efectos reforzadores del sistema inmunológico.

 

 

5. Arroz integral: En Japón el arroz es objeto de numerosas investigaciones contra el cáncer. Al ser una semilla, contiene inhibidores de la proteasa que parece que retrasan la aparición del cáncer. En el salvado de arroz existen sustancias anticancerosas que parecen proteger del cáncer del colon, mama y próstata.

 

 

6. Berenjena: Como otros vegetales de color violeta, contiene sustancias anticancerosas que parecen proteger a las células de las mutaciones que provoca el cáncer.

 

 

7. Cítricos: Es conocida su riqueza en vitamina C, son antioxidantes y estimulantes de las células de defensa. Además, no hay que olvidar que contienen flavonoides, protectores de los capilares sanguíneos que mantienen las membranas permeables y oxigenadas.

 

 

8. Coles: El brócoli, repollo, coliflor, berros y rábano no deben faltar en la mesa, son un cóctel antitumoral, refuerzan las defensas, eliminan los radicales libres y protegen las células.

 

 

9. Fresas: Son interesantes por sus efectos depurativos. Ayudan a limpiar el organismo de toxinas, contienen fibra, minerales y vitaminas.

 

 

10. Frutas del bosque: Las moras, arándanos y grosellas son ricas en un pigmento morado llamado atocianina que tiene un gran efecto antioxidante. También son ricas en vitaminas A y C, minerales, pectina y ácidos vegetales. Se están estudiando los efectos preventivos de estas frutas en el caso de la leucemia.

 

 

11. Frutos secos: Las nueces, avellanas, almendras y semillas de girasol son una fuente de vitaminas B y E, y minerales como el magnesio, manganeso, selenio y zinc. Con una pequeña cantidad se asegura un buen aporte de antioxidantes.

 

 

12. Legumbres: Lentejas, garbanzos, guisantes y judías pueden ser un elixir anticancerígeno. Las legumbres son muy ricas en fibras e inhibidoras de proteasas que previenen contra los tumores de mama y colon principalmente.

 

 

13. Manzana: Contiene ácidos clorogénico y elágico que bloquean la aparición de cáncer en experimentos con animales. Al tener pectina, la fibra también actúa favoreciendo la eliminación de toxinas a través de las heces.

 

14. Melón: Es rico en betacarotenos antioxidantes y contiene muy pocas calorías para mantener a raya los tumores relacionados con la obesidad.

 

 

15. Miel: Tiene propiedades antisépticas, por lo que es útil para evitar las infecciones asociadas al descenso de la inmunidad que conlleva el tratamiento con quimioterapia.

 

 

16. Pescado: Los ácidos grasos Omega 3 además de ser beneficiosos para el corazón y las arterias también se utilizan para mejorar el estado de las personas con cáncer.

 

 

17. Pimientos: El color amarillo, rojo y verde de los pimientos es la señal de su riqueza en betacarotenos junto a la vitamina C; ambos son antioxidantes y protectores de las mucosas. También contienen capsaicina que bloquea los compuestos precancerosos que aparecen en la carne y pescados ahumados y curados.

 

 

18. Remolacha roja o Betabel: El color morado de la remolacha roja esconde un potente regenerador celular, las betaínas. Es una hortaliza muy energética que es muy aconsejada en casos de anemia, enfermedades de la sangre y convalecencia debido a su alto contenido en hierro, también es rica en azúcares, vitaminas C y B, potasio y carotenos. El azúcar contenida en la remolacha es la sacarosa

 

 

19. Setas chinas: Las setas tipo maitake, shiitake y reishi se utilizan en la medicina tradicional china para reforzar el sistema inmune por la presencia de unos compuestos llamados betaglutanos que estimulan la fabricación de interferón natural, un eficaz anticancerígeno.

 

 

20. Soja: Las mujeres orientales tienen menor riesgo de padecer tumores de mama y ovario. Parece que la dieta rica en soja y sus derivados como el tofú, tempeh, miso o seitán es responsable de su invulnerabilidad. La soja contiene genisteína, inhibidores de las proteasas e isoflavonas, protectores frente al cáncer de mama.

 

 

21. Té verde: Contiene polifenoles, que anulan los efectos de las nitrosaminas y tiene poderes antioxidantes. Es un poderoso protector contra las radiaciones ambientales. Gracias a su contenido en polifenoles, evita que el tumor crezca.

 

 

22. Tomate: El tomate crudo es muy rico en licopeno, un caroteno que le da el color rojo y que ha demostrado su papel protector frente al cáncer de próstata. También contiene otras sustancias en la piel y en las pepitas que tienen efectos anticancerígenos.

 

 

23. Uva: Las uvas con piel y pepitas contienen antioxidantes como el resveratol que bloquean los agentes cancerígenos y el crecimiento de los tumores.

 

 

24. Yogur: Las bacterias beneficiosas que contiene el yogur (acidófilos, lactobacilos) regeneran la flora intestinal y evitan la aparición de productos tóxicos en la digestión. Muy útil para prevenir el cáncer de colon, pero se recomienda para todo tipo de tumores. Se recomienda consumer Yogur natural, sin colorantes ni aditivos.

 

 

25. Zanahoria: El color naranja se debe a su riqueza en betacarotenos, conocido antioxidante. Es el vegetal protector de los fumadores por su capacidad para regenerar las células del epitelio respiratorio.

 

 

26. Guanábana: Es eficaz contra los parásitos internos y los gusanos. Regula la tensión arterial alta. Es antidepresiva. Combate la tensión y los desórdenes nerviosos. Pero a pesar de todas estas propiedades, el interés principal de la Guanábana son los fuertes efectos anti cancerígenos y el efecto que produce sobre los tumores. Es un producto milagroso para matar las células cancerosas dado que es 10,000 veces más potente que la quimioterapia. Los compuestos de este árbol demostraron retardar más el crecimiento de las células de cáncer que el producto Adriamycin, una droga quimioterapéutica. La Guanábana debe consumirse con moderación.

 

 

27. El Limón: Al igual que la Guanábana, el Limón, como ya lo hablamos en el artículo -EL LIMON: Generador de Milagros”- es un poderos desintoxicante, oxigenante y purificador de la sangre, combate más de 150 enfermedades y es una de las frutas más poderosas dentro del rango de alimentos anticancerígenos.

 

 

28. Las verduras ricas en Vitamina A: aquellos como la zanahoria, el calabacín, la calabaza, el tomate, albaricoques, remolacha… se ha demostrado que frenan radicalmente el crecimiento de células cancerosas, algunas tan agresivas como los gliomas cerebrales.

 

 

29. Verduras crucíferas: Tienen un gran papel en cuanto a alimentos anticancerígenos como la col, el repollo, la coliflor, el brécol… todas las verduras de esta familia, impiden qué las células precancerosas se conviertan en tumores malignos. Esto es debido al indol-3-carbínol y al sulforafano.

 

 

30. Frutos rojos: Moras, frambuesas, fresas, arándanos, cerezas… detienen el crecimiento del tumor gracias a su contenido en ácido elágico. Las cerezas por ejemplo contienen ácido flucárico, que desintoxica al organismo de sustancias químicas.

31. Bicarbonato de Sodio: Y terminamos con el humilde Bicarbonato sódico o el Bicarbonato de Sodio, es uno de los alcalinizántes más potentes que existe. Otto Heinrich Warburg (Premio Nobel 1931 por su tesis “La causa primaria y la prevención del cáncer”) afirmó que “Las Células cancerosas viven en un ambiente extremadamente ácido y carente de oxígeno. Las Células sanas viven en un entorno alcalino y oxigenado, lo cual permite su normal funcionamiento. Privar a una célula del 35% de su oxígeno durante 48 horas puede muy probablemente, convertirlas en cancerosas. 

Déjanos tu comentario...

Las substancias ácidas rechazan el oxígeno; en cambio, las substancias y células alcalinas atraen el oxígeno. Las células cancerosas son anaerobias (no respiran oxígeno) y NO PUEDEN sobrevivir en presencia de altos niveles de oxígeno. En cambio, sobreviven gracias a la GLUCOSA siempre y cuando el entorno esté libre de oxígeno. Los tejidos cancerosos son tejidos ácidos, mientras que los sanos son tejidos alcalinos. Por lo tanto, el cáncer no sería nada más que un mecanismo de defensa que tienen ciertas células del organismo para continuar con vida en un entorno ácido y carente de oxígeno.”. La dosis recomendada es: 1/2 Litro de Agua + zumo de 3 Limones + 1a Cucharadita de Bicarbonato de Sodio. Tomar en ayunas durante la mañana, puede ser dividido en dos tomas durante el día, mas no entre comidas. Lo mejor es tomarlo durante todos los días, incluso cuando la enfermedad ya haya desaparecido, porque todo cáncer puede volver, y es importante prevenir.

 

Debemos alertar a nuestros lectores sobre los peligros que podemos tener al consumir futas y verduras que ya no son de origen natural, es decir, adulterados o manipulados genéticamente (transgénicos), ya que muchas de sus vitaminas y minerales y sobre todo, el poder curativo que ellas traen en su esencia natural, ya no lo contienen, al contrario, su efecto es totalmente destructivo y desequilibrante para el organismo. Recomendamos consumir alimentos en lo posible cultivados por ustedes mismos o en su defecto, de una procedencia naturalmente confiable.

Si deseas recibir nuestros ultimos artículos en tu correo,

suscribete aqui.

Temas Relacionados:

|  Publicado el 4 de Junio de 2014.

Naturaleza, Salud y VIDA

EL PODER DE LA NATURALEZA:

31 Alimentos Anticancerígenos

Escrito por INTI

bottom of page